Cuando no se ha podido evitar la pérdida del diente mediante la odontología conservadora, y con el objetivo de devolverle la funcionalidad y la estética a la sonrisa, se opta por la colocación de implantes dentales. Esta tecnología ha avanzado mucho y cada vez se encuentran más tipos, para todas las necesidades. Uno de estos son los implantes All on Four.
En Clínica Belodonte somos expertos en implantes dentales en Barcelona y por ello, hoy te explicamos en qué consisten los implantes All on four, sus diferencias con otros tipos de implantes dentales, cómo se colocan y sus ventajas.
¿En qué consisten los implantes All on four?
Se trata de un tipo de prótesis dentales que se utilizan para reemplazar una boca completa de dientes. Estos implantes se colocan en el maxilar superior e inferior y se apoyan en cuatro implantes dentales individuales que se colocan en la mandíbula. Los implantes All on Four se diferencian de otros tipos de implantes dentales en que se apoyan en menos implantes individuales (en cuatro implantes dentales, por ello se denomina así) y se utilizan para reemplazar una boca completa de dientes en lugar de solo un diente o una sección de dientes.
¿Cómo es la colocación de los implantes All on Four?
Para colocarlos, el dentista realiza una cirugía para colocar los cuatro implantes dentales en la mandíbula. Luego, se coloca una prótesis dental sobre los implantes, que puede ser una dentadura completa o parcial. La prótesis dental se ajusta y se fija a los implantes de manera que se sienta y se vea como si fuera un conjunto natural de dientes.
Ventajas de los implantes All on Four
Una de las principales ventajas de estos implantes es que proporcionan una solución estable y duradera para reemplazar una boca completa de dientes.
Además, pueden ser una opción más cómoda que las dentaduras convencionales, puesto que se fijan a los implantes de manera más segura y no se mueven al hablar o masticar.
Otro beneficio es que pueden mejorar la apariencia y la función de la boca, ya que proporcionan una solución de reemplazo de dientes más natural y estética.
Es importante tener en cuenta que estos implantes pueden no ser adecuados para todas las personas y que es necesario tener una buena salud ósea y gingival para poder recibir este tipo de tratamiento. Además, la colocación de los implantes All on Four requiere cirugía y puede ser un proceso largo. Es recomendable hablar con un dentista para determinar si los implantes All on Four son la mejor opción para su caso específico.
En Clínica Belodonte somos expertos en implantes dentales y ponemos a disposición de nuestros clientes este y otros tipos de tratamiento. ¿Quieres más información o consultarnos tu caso? Pide cita a nuestros especialistas para obtener más información.