Cuando se habla de ortodoncia, se habla sin duda de sus partes, como los ataches. Actualmente existen diversos tipos de ortodoncias, como Invisalign. En Clínica Belodonte somos expertos en Ortodoncia en Barcelona. Por ello, te contamos qué son los ataches invisalign, para qué sirven, cómo funcionan y qué ventajas y beneficios suponen.
¿Qué son los ataches Invisalign?
Se trata de pequeños botones transparentes hechos de composite dental que se adhieren a los dientes del paciente. Estos ayudan en el movimiento de los dientes durante el tratamiento de ortodoncia con Invisalign.
Invisalign es un sistema de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes y removibles para enderezar los dientes y corregir problemas de mordida.
El sistema funciona a través de una serie de alineadores personalizados que se cambian cada dos semanas, para aplicar una ligera presión en los dientes y guiarlos hacia su posición deseada.
Sin embargo, en algunos casos, los alineadores solos no son suficientes para producir el movimiento dental necesario. En estos casos, los ataches de Invisalign son utilizados como una herramienta complementaria.
¿Cómo funcionan los ataches Invisalign?
Son colocados en los dientes en áreas específicas y están diseñados para ayudar a los alineadores a ejercer una presión precisa y dirigida para mover los dientes en la dirección deseada.
Se colocan cuidadosamente en el diente mediante una técnica sin dolor, en la que se aplica una pequeña cantidad de adhesivo dental a la superficie del diente y luego se adhiere el atache. Permanecen en su lugar durante todo el tratamiento y se extraen al final del proceso de ortodoncia.
¿Qué beneficios y ventajas presentan frente a otros tipos?
Algunos de los beneficios y ventajas de estas piezas en comparación con otras opciones de ortodoncia son:
- Más eficaces: Ayudan a guiar los movimientos dentales de manera más efectiva que los alineadores transparentes sin ataches. Esto significa que el tratamiento es más preciso y puede lograr resultados más rápidos y consistentes.
- Personalizados: Se colocan de manera personalizada en función de las necesidades de cada paciente. Esto significa que el tratamiento es más específico y adaptado a cada caso.
- Menos perceptibles: Aunque son pequeñas protuberancias, son del mismo color que los dientes y, por lo tanto, son menos perceptibles que los brackets metálicos tradicionales.
- Mayor comodidad: Aunque pueden ser incómodos al principio, muchas personas encuentran que son más cómodos que los brackets metálicos tradicionales y causan menos irritación de la boca.
- Mayor flexibilidad: Permiten a los pacientes comer y beber lo que quieran durante el tratamiento, ya que los alineadores pueden quitarse temporalmente para comer y beber.
En Clínica Belodonte llevamos a cabo nuestro servicio de Ortodoncia para que obtengas una sonrisa sana y bonita. Si quieres saber más acerca de este tratamiento o quieres consultarnos tu caso, pídenos cita sin compromiso. ¡Te informaremos encantados!