¿Cuál es el camino para lograr una sonrisa perfecta? Mantener una higiene oral adecuada. Sin embargo, también existen otros consejos y tratamientos para alcanzar esta perfección. Recuerda que Charlie Chaplin un día dijo: «Un día sin sonreír es un día perdido».
En Clínica Belodonte somos especialistas en el tratamiento con ortodoncia Invisalign Barcelona y por ello, hoy te explicaremos cómo lograr una sonrisa perfecta con ortodoncia invisible.
Consejos para una sonrisa perfecta
Existen algunos consejos para lograr una sonrisa perfecta:
- Utiliza un cepillado con cerdas suaves y cámbialo cada 3 meses.
- Cepíllate los dientes tras cada comida, al menos 3 veces al día. Así evitarás la formación de sarro.
- Complementa el cepillado con el hilo dental o enjuague bucal. Es la mejor opción para los restos que el cepillado es incapaz de eliminar, así como para prevenir las caries.
- Visita al dentista de forma regular. Lo ideal es realizar una limpieza dental cada 6 meses.
- La pasta dental no debe ser abrasiva, para no dañar el esmalte.
- Hidrata tu boca para prevenir infecciones bucales y aftas. ¡La saliva protege los dientes!
- Disminuye el consumo de ciertos alimentos, entre ellos, el azúcar, el café, el té, el vino u otros que tienen mucha pigmentación. Además, incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales (calcio y flúor), ya que fortalecen los dientes. También evita bebidas ácidas y carbonatadas. ¡Los chicles deben ser sin azúcar!
- Evita el tabaco. Este hábito decolora los dientes y, en los casos más graves, causa la pérdida de los dientes.
- Evita los cambios bruscos de temperatura cuando comes, ya que pueden provocar sensibilidad dental e inflamar las encías.
Además de estas recomendaciones, existen algunos tratamientos para una sonrisa perfecta:
- Carillas dentales. Son láminas delgadas, de menos de 1 mm de grosor, generalmente hechas de composite o porcelana, que simulan la forma del diente. Estas fundas se adhieren a los dientes para alinearlos y volverlos más blancos. Es un tratamiento rápido, sencillo y efectivo para problemas de alineación, roturas de dientes u otros aspectos estéticos en general.
- Blanqueamiento dental. Si quieres un blanco perfecto y eliminar las manchas causadas por el tabaco, el vino o el café, apuesta por este tipo de tratamiento. Es económico, cada sesión dura unos 45 minutos y sus resultados pueden durar varios años.
- Implantes dentales. Colocar estas piezas dentales es la mejor solución para las personas que sufren la pérdida de dientes.
- Ortodoncia. Es uno de los tratamientos más demandados, ya que tiene beneficios tanto estéticos como funcionales.Hay dos opciones: ortodoncia con brackets u ortodoncia Invisalign.
¿Cómo lograr una sonrisa perfecta con ortodoncia invisible?
¿En búsqueda de una sonrisa perfecta? Te recomendamos la ortodoncia invisible, por sus ventajas técnicas, prácticas y estéticas. Veamos:
- Comodidad. Esta ténica no corta o irrita las encías, a diferencia de los brackets y alambres tradicionales.
- Estética. Al ser transparente, ayuda a mejorar el aspecto estético de la sonrisa.
- Ortodoncia removible. Se puede extraer para cepillarte los dientes, beber, comer, entre otros. Esto te da más libertad y permite limpiar mejor la dentición.
- Eficacia. Sus resultados son rápidos y satisfactorios desde el primer día. Gracias a su tecnología avanzada, permite una alineación perfecta, corregir problemas de mordida y eliminar espacios interdentales.
- Personalizado. La tecnología virtual 3D hace unos alineadores a medida.
- Saludable. Este tratamiento reduce el mal aliento y el riesgo de enfermedades como la caries o la gingivitis.
Conseguir una sonrisa perfecta es posible, siempre y cuando estés en las manos adecuadas. ¡Pide cita o información gratis y sin compromiso! Siempre es un placer atenderte.